Red de Comunicación VIDEOELBARCO

ASORBIER cuenta con La Red de Comunicación VIDEOELBARCO que busca fomentar una comunicación natural para las personas con discapacidad auditiva a través del uso de las nuevas tecnologías y, más concretamente, los sistemas de última generación en videoconferencia. Una red con 20 puntos es el soporte de este proyecto.

Así pues, las personas sordas de la comarca de El Bierzo disponen ya de una nueva herramienta para comunicarse a través del Lenguaje de Signos y sin ningún intermediario con aquellas personas que puedan hacer uso de alguno de los 20 puntos de videoconferencias instalados ya en Castilla y León.

Así pues, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) se alían con el colectivo de personas con discapacidad auditiva para hacerles la vida más fácil. VIDEOELBARCO es el nombre del proyecto, pionero en España, que promociona la utilización de las nuevas tecnologías y avances tecnológicos como elementos favorecedores de la eliminación de las barreras de comunicación y el acceso a la información para el colectivo de personas sordas y con discapacidad auditiva, así como sus familiares.

Colaboran

  • Caja España - Obra Social
  • Ayuntamiento de Ponferrada
  • Consejo Comarcal de El Bierzo
  • Junta de Castilla y León
  • Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León