Quiénes somos

Fundada en 1996 para defender los derechos de las personas sordas de la comarca de El Bierzo, la Asociación de Personas Sordas de la Comarca de El Bierzo (ASORBIER) es una entidad sin ánimo de lucro.

La finalidad de ASORBIER es eliminar las barreras de comunicación existentes, conseguir una plena integración y participación de las personas sordas en la sociedad así como una igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, laboral y social. Además, ASORBIER lucha para que se cumpla la Ley 27/2007 por la que se reconocen las diferentes Lenguas de Signos Españolas. En definitiva, el objetivo principal de ASORBIER es mejorar la calidad de vida de las personas sordas de la comarca de El Bierzo.

ASORBIER participa activamente en el movimiento asociativo de personas sordas. Así, está asociada a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCL), que a su vez pertenece a la Confederación de Personas Sordas de España (CNSE).

ASORBIER es un lugar de encuentro para sordos y oyentes que tengan interés por el colectivo sordo. Así, animamos a sordos y oyentes a que vengan a conocer ASORBIER.

Colaboran

  • Caja España - Obra Social
  • Ayuntamiento de Ponferrada
  • Consejo Comarcal de El Bierzo
  • Junta de Castilla y León
  • Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León