I Jornada de cine en LSE

16/09/2011

       

       El próximo sábado 17 de Septiembre a las siete de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Ponferrada, tendrá lugar la I Jornada de Cine en LSE en la que se proyectarán el mediometraje Sordomuda de Pueblo y el cortometraje Marcapáginas, realizados por la Cofradía Cinematográfica Mincasor, sección de Cine dentro de la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca, y con los que han participado en varios festivales nacionales e internacionales como el Deaf in the picture de Ámsterdam o la Biennale de Cinema de Sordo de Milán.

      Ambos films se proyectan en Lengua de Signos y disponen de subtítulos en castellano para que todas las personas, sordas y oyentes de Ponferrada puedan disfrutar de las películas. La entrada es gratuita y tras la proyección habrá una mesa redonda con representantes de C.C. Mincasor.

      El objetivo no es solo entretener viendo cine, sino también invitar a reflexionar sobre las capacidades de las personas sordas para hacer cine, para expresar sus inquietudes y mostrar su forma de narrar historias desde su personal y particular visión del mundo.

Colaboran

  • Caja España - Obra Social
  • Ayuntamiento de Ponferrada
  • Consejo Comarcal de El Bierzo
  • Junta de Castilla y León
  • Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León